ABOGADOS Y CANNABIS
EN BARCELONA
SOMOS ABOGADOS Y SOMOS ACTIVISTAS

ABOGADOS ACTIVISTAS

Somos un grupo de abogados activistas de Barcelona especializados en cannabis que tratamos de impulsar el proceso de legalización de la planta de cannabis.

Nos dedicamos a la creación y el asesoramiento legal a asociaciones cannábicas y al activismo por la legalización del cannabis.

Misión

Luchamos por los derechos del consumidor de marihuana. En última instancia por el acceso legal a la planta que, aún hoy, sigue siendo un derecho por conquistar.

Especialización

Los abogados que integramos el equipo de Cannabicas.org estamos especializados en causas penales y en concreto en delitos de tráfico de drogas o contra la salud pública.

Nuestros colaboradores

MANIFIESTO

Estamos a favor de la regularización y legalización del cannabis y de las asociaciones cannábicas.

Luchamos por los derechos del consumidor de marihuana. En última instancia por el acceso legal a la planta que, aún hoy, sigue siendo un derecho por conquistar. De igual modo, por los derechos de los consumidores de cuantas plantas ancestrales con propiedades psicoactivas están prohibidas por los Convenios internacionales.

Aunque ser consumidor de cannabis no esté prohibido, los cultivos sí lo están y el consumo o tenencia en la vía pública también. Así mismo, la frontera que separa el autoconsumo, sea a título individual o colectivo (en el marco de una asociación cannábica), del delito contra la salud pública es un terreno muy resbaladizo y de mucha vulnerabilidad para los consumidores.

Leer todo el manifiesto

QUÉ HACEMOS

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN LEGAL

Te asesoramos sobre la gestión administrativa y de constitución de tu asociación cannábica

Ofrecemos asesoramiento integral a las asociaciones cannábicas, desde la gestión inicial de constitución y registro de la asociación hasta la defensa en posibles procedimientos penales derivados de intervenciones policiales y judiciales, así como posibles Inspecciones administrativas. Incluye los siguientes servicios profesionales:

  • Creación y constitución de la asociación cannábica hasta el CIF definitivo

> Confección del acta fundacional de la asociación cannábica.
> Redacción de los estatutos adaptados a los objetivos y finalidades específicas de cada asociación cannábica.
> Solicitud de inscripción en el registro de asociaciones autonómico o estatal.
> Solicitud del número de identificación fiscal de la asociación.
> Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
> Solicitud de certificaciones de la inscripción definitiva de la asociación cannábica.
> Subsanación, corrección o modificación de cualquiera de los documentos anteriormente reseñados, ya sea previo requerimiento de la administración pública o por voluntad de los socios.


  • Tramitación de la comunicación previa al inicio de actividad

Desde nuestro despacho colaboramos con ingenieros técnicos con dilatada experiéncia en la tramitación de comunicaciones previas para asociaciones cannábicas.

>  Solicitud del informe urbanístico previo del local. Dicho informe será necesario en el caso de que exista Plan de Usos especial o cualquier otro condicionante en la zona donde se decida ubicar la sede social.
>  Gestión de la visita del ingeniero técnico al local para evaluar las condiciones técnicas del mismo y determinar que reformas se deberían llevar a cabo para adaptar el local a la normativa vigente.
>  Proyecto técnico de la licencia de actividad.
>  Gestión de la revisión e inspección del proyecto de licencia de actividad por parte de la entidad de control ambiental.
>  Proyecto de legalización de las instalaciones necesarias según normativa.
>  Inspección del local por parte de la entidad de control ambiental.
>  Presentación de la documentación y de la certificación favorable de la entidad de control ambiental al ayuntamiento correspondiente.


  • Gestoría especializada: tributación y Seguridad Social

Colaboramos con una gestoría que lleva la contabilidad, y demás aspectos tributarios y de la Seguridad Social, de más de 100 asociaciones cannábicas, siendo que esta especialización confiere la capacidad de cubrir con el máximo rigor legal las obligaciones que se derivan en tal sentido.


  • Asesoramiento de cómo gestionar la asociación cannábica

>  Redacción de actas de la Junta Directiva.
>  Convocatoria de Asamblea General de socios.
>  Redacción de las actas de la Asamblea General de socios.
>  Revisiones periódicas en la sede social de la asociación cannábica.
>  Protocolo de actuación respecto al cultivo y al transporte:
·  Informe pericial del ingeniero agrónomo sobre la previsión del cultivo
·  Recursos contra multas por tenencia o consumo de cannabis en la vía pública
·  Defensa en un procedimiento penal por delito.

Contacta con nosotros

DEFENSA LEGAL

Te defendemos de posibles procedimientos penales por delitos relacionados con la tenencia o consumo de cannabis

Los abogados que integramos el equipo de Cannabicas.org estamos especializados en causas penales y, en concreto, en delitos de tráfico de drogas o contra la salud pública. Nuestras áreas de defensa son:

  • Defensa en un procedimiento penal por delito

De la gestión de una asociación cannábica se puede derivar un procedimiento penal y los delitos por los que Fiscalía suele sostener su acusación son: delito contra la salud pública (tráfico de drogas), delito de asociación ilícita o, incluso, delito de blanqueo de capitales, etc.

El delito contra la salud pública puede venir acompañado de agravantes que hacen incrementar la petición de años de prisión como el de “notoria importancia”, si la cantidad de cannabis aprehendida supera los 10kg (si se trata de marihuana) o los 2,5kg (si se trata de hachís); el de “establecimiento público”; el de “venta a menores”; entre otros.

También llevamos la defensa en casos penales de plantaciones de marihuana sin que tengan ningún tipo de vinculación con clubs cannábicos y que simplemente se trate de un delito de tráfico de drogas por tenencia de una plantación de cannabis de la suficiente dimensión como para sostener tal acusación penal.

  • Recursos contra multas por tenencia o consumo de cannabis en la vía pública

La condición de consumidor de cannabis no es ilegal, pero su consumo o tenencia en la vía pública sí acorde a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Es sancionable con una multa que se puede recurrir. La asociación cannábica debe decidir si asume los recursos de las multas que puedan ser impuestas a los socios justo a la salida del club o ante cualquier tipo de asedio policial en tal sentido.

Háznos tu consulta

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!